Implementar

Cómo actualizar WordPress correctamente

WordPress es un sistema que requiere de cierto mantenimiento, ya que periódicamente salen nuevas actualizaciones que mejoran su performance, tanto del propio WordPress como de los temas (o plantillas) y plugins que utilizamos dentro de él que le agregan nuevas funcionalidades. Por eso en este post veremos cómo actualizar WordPress profesionalmente, sin romper la web :).

Cada una de estas actualizaciones mejora aspectos del rendimiento, de la seguridad, de la velocidad y/o agregan nuevas funcionalidades por eso es tan importante tenerlos actualizados.

Mantener WordPress actualizado es fundamental para tener un sitio web que funcione bien, sin fallos.

Frecuencia recomendada para actualizar WordPress

Todos los meses te figurarán dentro de WordPress varias actualizaciones pendientes, así que hacerlo una vez al mes sería bastante oportuno, digamos que lo ideal. Pero tampoco es para volverse loca, puedes hacerlo mes por medio y no pasa nada.

Lo más importante a tener en cuenta

Es primordial sería que realices una copia de seguridad de TODO EL SITIO antes de realizar cualquier actualización. Porque si algo llegara a fallar, algún conflicto de algún plugin o lo que fuera, tendrás la oportunidad de restaurar tu web al estado anterior al de la actualización.

Lo ideal es que realices dos copias de seguridad. Una desde el mismo WordPress con algún plugin como “All in one wp migration” o “Updraftplus” para mí son los mejores pero hay otros también y te la descargues a tu compu o almacenas en la nube con Google Drive.  Y la otra copia desde el CPanel de tu hosting.

Con los backups ya creados puedes proceder a correr las actualizaciones. Tu sitio seguirá siendo visible para los visitantes.

Te voy a dejar el paso a paso con el orden adecuado para realizarlo.

Orden correcto para actualizar WordPress

  1. Copias de seguridad
  2. Actualizar WordPress
  3. Chequear que el sitio se vea bien
  4. Actualizar plugins uno por uno
  5. Chequear que el sitio se vea bien
  6. Actualizar temas
  7. Chequear que el sitio se vea bien

Ese es el orden correcto.

Formas de actualizar WordPress

Tienes 3 formas de hacerlo desde el administrador de WordPress

PRIMERA: desde Escritorio >>> Inicio >>> Actualizaciones

Donde en una sola pantalla puedes visualizar todo lo que tienes para actualizar y en el orden correcto de arriba hacia abajo. Primero te saldrá WordPress, luego los plugins y abajo los temas.

Como los plugins suelen ser varios puedes seleccionarlos a todos y hacer click en el botón Actualizar plugins. Se irán ejecutando una a una las actualizaciones. Luego no te olvides de revisar el funcionamiento de tu sitio.

actualizar wordpress forma1

SEGUNDA: desde el apartado de Plugins

Acá también puedes seleccionarlos (tildarlos) y ejecutar la acción de lote de actualización.

actualizar wordpress forma2

TERCERA: desde el apartado de Plugins

Puedes ir manualmente uno a uno haciendo click en actualízalo ahora.  En este caso te voy a dar un consejo muy importante para evitarte problemas. No hagas que se superpongan las actualizaciones, o sea ejecutas una y esperas que se termine antes de poner a correr la otra. Se entiende? Hazme caso y evítate dolores de cabeza.

actualizar wordpress forma3

Bien, hasta aquí hemos llegado con este artículo que espero te ayude a tener tu wordpress actualizado a la última versión, libre de incompatibilidades y hackeos para que siga brindando la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Y si, ya que estás optimizando tu parte interna de wordpress, quieres optimizar la parte externa, la que ve tú público, o sea la información que muestras, te dejo otro de mis artículos que te puede interesar ORGANIZAR LA INFORMACIÓN DE UN SITIO WEB CORRECTAMENTE.


Deja un comentario