Tu Blog debe formar parte de tu estrategia de contenidos

tu blog debe formar parte de tu estrategia de contenidos

Con toda la exageración alrededor del contenido en video, es tentador pensar que los blogs han terminado. Nada más lejos que la realidad, tu Blog debe formar parte de tu estrategia de contenidos. Y uno de los principales motivos es porque Google todavía rastrea texto escrito y no contenido de video, ni audio.

Tu estrategia para este y los próximos años aún debe incluir un blog como de costumbre. Porque los blogs son, y seguirán siendo, un juego esencial en el plan para llegar a tu audiencia.

Solo hay que mirar un par de estadísticas para darse cuenta de esto:

  • Tienes un 434% más de posibilidades de ser altamente calificada en los motores de búsqueda si cuentas con un blog como parte de tu sitio web (Tech Client).
  • Las empresas que usan blogs como parte de su estrategia de marketing de contenidos obtienen un 67% más de clientes potenciales que aquellas que no lo hacen (Hubspot).

¿Por qué deberías blogear?

Tres motivaciones son las más obvias:

  1. Un proyecto con pasión. Un blog es tu portal digital para compartir tu pasión online. Es texto y multimedia sin distracciones de redes sociales.
  2. Una plataforma emprendedora. Tal vez te gustaría escribir profesionalmente, trabajar con marcas y anunciantes para recibir una compensación por tu creatividad.
  3. La expresión de una experta. Un blog es un lugar donde destilas las experiencias, pensamientos e ideas que has aprendido durante tu educación, carrera y trayectoria de vida. Por lo tanto te posicionas como tal.

Aun así… ¿Por qué deberías?

Una carrera y una vida exitosas se basan en tener «un propósito». Todos traemos nuestra propia magia y singularidad al mundo. Tu objetivo en la vida es descubrir qué es eso, abrazarlo y compartirlo.

Y tu blog podría ser la plataforma digital donde revelarlo. Si no sabes con que herramienta puedes crearte un blog, en este artículo te presento a WordPress.

14 razones por las que tu blog debe formar parte tu estrategia de contenidos y de tu vida

Si estás preparada para comenzar el viaje de crear y publicar contenido de valor, esto es lo que te espera…

Los blogs refinan tus pensamientos.

Sentarse y destilar tus ideas en oraciones y párrafos estructurados es un arte. Al principio será una maraña de palabras y una lucha para darles forma. Pero si lo haces como práctica todos los días, la magia sucederá.

Los blogs premian al creador.

Crear es una cosa, pero publicar es otra. Estar dispuesta a poner tus ideas «ahí fuera» requiere valentía y voluntad de ser vulnerable. Las dudas pueden detenerte. Por ejemplo: ¿Por qué alguien querría leer lo que pienso? O No tengo nada nuevo que decir.

Supera tus miedos y publica tu creación. Las recompensas vendrán.

Un blog es la táctica de marketing de contenido más crítica.

Los profesionales del marketing afirman que la creación de contenido para blogs es su mayor prioridad con respecto al marketing inbound (es una técnica de mercadotecnia diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés).

Acá te dejo unas estadísticas de marketing online muy interesantes por si quieres echarle un ojo. (Source: https://www.hubspot.es/marketing-statistics)

Un blog sigue siendo lo más importante para material en profundidad.

Sí, el video es atractivo. Pero cuando se trata de profundizar y proporcionar información esencial sobre un tema, el contenido de formato largo (es decir, 2000 palabras aproximadamente) se desempeña sistemáticamente bien.

 Esto es especialmente cierto cuando, según Google, hasta el 10% de las necesidades diarias de información de los usuarios implica aprender sobre un tema amplio.

La gente confía en los blogs.

Tu blog es la parte humana de tu negocio. Es donde encuentras tu voz.

Es donde exploras los problemas y preocupaciones de tu audiencia. Y les aportas valor.

Es lo que te diferencia de tu competencia.

Es por eso que no es una sorpresa saber que los blogs son una de las principales fuentes y más confiables para obtener información precisa en línea.

Un blog dirige tráfico a tu sitio web.

Tu blog es una colección en evolución de artículos, palabras clave y experiencia que exige cualquier campaña de optimización de motores de búsqueda (SEO) confiable.

Las investigaciones muestran que el 75% de los usuarios no se desplaza más allá de la primera página de los resultados de búsqueda.

Por eso, aparecer en la página uno de Google, y otros motores de búsqueda, es importante. Cuanto más aparezcas en los primeros resultados de los motores de búsqueda, más tráfico llegará a tu sitio web. Eso lo obtienes generando buen contenido y mucho.

Un blog alienta los enlaces entrantes.

Las empresas que bloguean reciben un 97% más de enlaces a su sitio web que las que no lo hacen. Esa es una estadística bastante asombrosa, una que no puedes ignorar.

Los enlaces entrantes (hipervínculos que ingresan a tu sitio) son el elemento vital de cualquier sitio web. Son la moneda de Internet porque los vínculos de alta calidad, provenientes de una variedad de sitios, le dan a tu web un mayor rango en los resultados de los motores de búsqueda. Cuanto más publiques en tu blog consejos y las cosas útiles, mayores serán las posibilidades de que obtengas esos enlaces entrantes.

Bloguear obtiene resultados.

El 55% de los bloggers informan que obtienen resultados positivos de los blogs y el 30% de ellos llega tan lejos como para decir que obtienen resultados de marketing sólidos.

Lo que significa que la mayoría de los bloggers ven un retorno de su inversión.

Blogging social.

Interactuar con tus clientes no tiene que hacerse exclusivamente en las redes sociales. Tu blog ofrece una gran oportunidad para que comiences el diálogo con tus lectores.

Algunas buenas maneras de comenzar una conversación son:

Tener una sección de comentarios abierta. Esto le permite a tu audiencia hacer comentarios sobre las publicaciones del blog. Anima a tus lectores a compartir una publicación que le guste en redes sociales o correo electrónico a un amigo o colega.

Blogging es esencial para el éxito social.

Los blogs son revistas, libros y recursos online, todo en uno.

Un espacio para la expresión, el aprendizaje y la publicación, valida nuestro contenido creativo al cuantificar la atención a través de retweets, comentarios y compartidos.

Promueve tu blog en las redes sociales, enriqueciendo la experiencia de tus seguidores con artículos y otros contenidos.

Sin un blog para promocionar, te estás perdiendo la oportunidad de generar un compromiso de alta calidad con tu audiencia.

Los blogs nos conectan con nuestras tribus.

Las tribus ya no son conexiones locales sino globales de intereses y pasiones compartidas. Las comunidades en línea nos permiten conectarnos con esas tribus globales… en tiempo real. Proporcionando información y redes que pueden acelerar tu proceso de aprendizaje, oportunidad y éxito.

Los cambias y ellos te cambian a ti.

Un blog supera a la publicidad.

Tu blog funciona como tu publicidad, solo que mejor. La mayoría de la gente usa un blog para obtener más información sobre esa empresa, negocio o persona.

Las investigaciones demuestran que las personas son tan contrarias a los anuncios de banner en Internet que tienen más probabilidades de escalar el Monte Everest que hacer clic en un anuncio de banner.

Blogging te obliga a salir de tu zona de confort.

Los blogs se han convertido en mucho más que un portavoz de la empresa para la agenda de marketing. Los lectores esperan ahora una narración franca y transparente en tu blog.

Quieren encontrar un gran contenido que les proporcione información valiosa. ¡Lo que significa que los blogs pueden llevarte bien fuera de tu zona de comodidad habitual, y que mejor!

Los blogs abren un mundo sin fronteras.

La oportunidad en el pasado a menudo se limitaba a «local». Hoy en día tu plataforma en línea no está restringida por la geografía. El mundo es ahora tu destino.

El esfuerzo constante y persistente de la creación y publicación online es un viaje poderoso hacia el autodescubrimiento y el crecimiento. Será un mejorador de tu carrera y un cambio de vida. Esa voluntad de ser vulnerable, de cometer errores pero seguir creando te cambiará.

Solo a través de la puerta del riesgo puede entrar el crecimiento.

Asegurate que tu blog sea parte de tu estrategia de contenido y concéntrate en producir contenido valioso y en profundidad a partir de ahora.

Espero haberte convencido de que tu Blog debe formar parte de tu estrategia de contenidos 🙂 *** SOLO TIENES QUE EMPEZAR. ***

Comparte con esa amiga emprendedora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

12 − 2 =